¡Urgente! Se reactivan erupciones en el Volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que se reactivó la actividad explosiva en el Volcán de Fuego, lo que complica las labores de rescate de varios cuerpos de socorro que se ubican en el lugar.

El flujo piroclástico (nubes compuestas por gases volcánicos, elementos sólidos y aire a altas temperaturas) se puede observar en imágenes compartidas por la Conred y la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que la primera realizara un sobrevuelo con un helicóptero y la segunda con un dron para evaluar la magnitud del desastre.



Las áreas más afectadas son las fincas La Reunión, El Porvenir, Candelaria y las Lajas, mientras que la aldea El Rodeo quedó prácticamente arrasada por las corrientes de material volcánico. Además, San Juan Alotenango presenta serios daños.
De forma oficial, la Conred contabiliza 25 muertos, aunque los cuerpos de socorro confirmaron la mañana de este lunes que se encontraron cinco cadáveres más, por lo que el número de víctimas podría aumentar de un momento a otro.
Los retumbos continúan en el Volcán de Fuego mientras las autoridades contabilizan 1 millón 700 mil personas afectadas y 1,364 albergadas.

Asì se veìa el aterrador momento cuando el volcán de fuego lanzaba una nube de cenizas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *