Tensión en la zona cero: pobladores bloquean el paso de la Conred

En los últimos días, desde la erupción del Volcán de Fuego, las autoridades han limitado el ingreso de los pobladores a la zona cero debido a la inestabilidad del área. Sin embargo, después de los lahares de este lunes, los vecinos se organizaron y prohibieron el acceso a las autoridades.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres Naturales (Conred) informó de un conflicto en la aldea El Rodeo entre los pobladores de la comunidad y las autoridades que se acercaron a continuar con las labores de limpieza de la Ruta Nacional 14.

Los pobladores impiden el paso de las autoridades y señalan que la Conred es responsable de los lahares. (Foto: Conred)

Según la información, los vecinos argumentan que el desbordamiento del río que afectó a la comunidad fue causado por los trabajos que se están realizando con la maquinaria.

Ante esto, el delegado de Conred, Carlos Valenzuela; el ingeniero Walter Álvarez, de Covial; y el comisario Saúl Hernández se dirigieron al área para dialogar con los pobladores.

Las lluvias de este lunes provocaron nuevos lahares en el área afectada por la erupción del Volcán de Fuego y en esta ocasión el flujo se desplazó hasta el sector de la gasolinera donde se encontraba uno de los cordones perimetrales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *