Pandilleros cobraban extorsión a un hospital, transportistas y comercios

Al menos 74 allanamientos son efectuados por autoridades en varios departamentos del país en busca de presuntos pandilleros y extorsionistas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los operativos se efectúan enChimaltenango, Izabal, Quiché, Quetzaltenango, Jutiapa, Suchitepéquez, Escuintla y la capital.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), los presuntos delincuentes están vinculados al cobro de extorsiones a ocho empresas de transporte, un hospital, 14 personas particulares y ocho comercios.

El monto recaudado ilegalmente por los presuntos extorsionistas es de al menos Q3 millones 455 mil, según la investigación del MP, quien busca sindicar a los capturados por asociación ilícita, exacciones intimidatorias, obstrucción extorsiva de tránsito y extorsión. 

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, dijo que también se busca capturar a personas que se hacen pasar por pandilleros para efectuar cobros ilegales.

Durante los allanamientos efectuados en la colonia La Brigada, zona 7 de Mixco, la PNC decomisó Q20 mil en efectivo y un arma de fuego que será examinada para determinar si fue utilizada en algún ataque armado.

Dinero y un arma localizada durante allanamientos contra extorsionistas en Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *