Manifestación de Codeca paraliza el tránsito en varios puntos de la ciudad

Desde las 7 horas cientos de personas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (Cnoc), Movimiento Regional de Resistencia Popular (MRRP) y colectivos urbanos, partieron desde cuatro puntos para concentrarse en el Congreso y Plaza de la Constitución.

Desde el km 4.5 ruta al Atlántico se enfiló la columna norte, que recorrerió la calzada José Milla, calle Martí y 10ª avenida de las zonas 1 y 2.

La columna sur salió de El Trébol hacia la Avenida Bolívar con dirección a la Sexta Avenida para terminar en el palacio legislativo.

La tercera columna partió del oriente de la capital, y se reunión en la plaza del Obelisco, avenida Reforma, calle Mariscal Cruz y 9ª avenida zona 1.

El último grupo de campesinos salió del occidente; y se reunió en la calzada Roosevelt hacia el periférico, para ingresar al Centro Histórico por la 9ª calle.

Peticiones

Nefatlí López, de Codeca, señaló que la marcha es para solicitar que se investiguen los casos de corrupción, que se cumpla la ley contra los empresarios, ya que no basta solo con perdón.

“Las marchas son para apoyar el trabajo del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig). Además de solicitar la renuncia del presidente Jimmy Morales y los diputados que integraron el Pacto de Corruptos”, detalló López.

Cirilo Pérez, coordinador de Cnoc, comentó que también se denunciará la criminalización y la impunidad que persiste en Guatemala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *