Deporte

LO MAS RECIENTE DEL FÚTBOL NACIONAL

La reunión de ambos tuvo un motivo especial

Hamilton López de Municipal y Jean Márquez de Comunicaciones se tomaron un momento para celebrar la aprobación 5421.

Más allá de pertenecer a equipos de mucha historia y de gran rivalidad a lo largo de los años, el defensor escarlata Hamilton López y el mediocampista Crema Jean Marquez, se tomaron unos minutos para hablar y celebrar por la aprobación de la iniciativa 5421, el cual se buscó a lo largo de varias jornadas.

Aunque pocos cuestionaron la decisión por compartir unos alimentos y estrechar la mano con un jugador rival sabiendo la  competencia que existe entre Rojos y cremas, lo cierto es que queda demostrado que eso se queda dentro de la cancha y que el fútbol deja buenas amistades.

Por el momento el primer paso para levantar la suspensión del futbol se dio la tarde del martes, y ahora el turno será para la Asamblea General y CDAG, para que puedan aprobar los nuevos estatutos y poderlos enviar a FIFA.

Hay que recordar que el máximo ente del futbol dio como máximo hasta el 30 de abril para que se pueda cumplir con la aprobación de los nuevos estatutos o de lo contrario podría venir una sanción más fuerte para nuestro futbol.


Los Chivos triunfan en un amistoso

El cuadro quetzalteco se prepara para visitar a Guastatoya.

elajú MC venció esta tarde 3-2 a Rosario FC de la Primera División, en un partido amistoso que se disputó a puerta cerrada en el estadio Mario Camposeco.

Los chivos ganaron gracias a las anotaciones de Edgar Macal, Vladimir Castellón y Brandon De León, mientras un doblete de Pablo Barros le permitió descontar a la Máquina.

Los dirigidos por Walter Claverí volverán mañana a los entrenos de cara a su visita del domingo a Guastatoya.


Defensor de Antigua GFC seguirá de baja tres partidos más

Los Coloniales no podrán contar con Alex Cifuentes para los próximos 10 días.

El club antigueño informó acerca de la lesión que sufre el futbolista Alex Cifuentes, por un problema de desgarre muscular en el muslo posterior derecho.

La recuperación para que el “El Ruso” Cifuentes vuelva a las canchas, será de aproximadamente 10 días por lo que se perdería los juegos contraMalacateco, Xelajú MC, Guastatoya y posiblemente ante Cobán Imperial aunque estos últimos dos juegos podría variar dependiendo de que tanto pueda evolucionar positivamente su lesión.

Junto a él están lesionados los porteros Adrian De Lemos (CRC) y el nacional José Rodríguez.

Hoy el equipo entrenará a las tres de la tarde en el Pensativo, debido a que en la mañana aterrizó el Helicóptero del presidente de Guatemala Jimmy Morales, por una actividad que realizó en Antigua Guatemala.

Sin Guerrero, Perú comienza a vestirse de mundialista en amistoso con Croacia

Un envalentonado Perú, sin su goleador Paolo Guerrero, medirá fuerzas el viernes en Miami ante Croacia en un partido amistoso de preparación para ambas selecciones de cara al Mundial Rusia-2018.

1. Primera prueba

Tras clasificar en 2017 a un Mundial después de 36 años, Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, abraza con ilusión su desembarco en Rusia, y un primer paso será el cara a cara con Croacia, otra selección mundialista, en el estadio Hard Rock Stadium con capacidad para unas 65.000 espectadores.

El ‘tigre’ Gareca en esta primera prueba de preparación enviará al campo a un equipo liderado por el delantero y goleador Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia) y Christian Cueva (Sao Paulo de Brasil) como cerebro de su mediocampo.

A estos se suman, el defensa Christian Ramos (Veracruz de México) y el delantero André Carrillo (Watford de Inglaterra).

“Va ser un partido intenso. Croacia es un gran equipo, con una gran posesión y la selección tratará de neutralizar eso”, dijo Gareca en conferencia de prensa en Miami.

“Es una preparación para llegar de la mejor manera al Mundial. Vamos a encarar este partido con seriedad”, indicó el estratega de 60 años que asumió las riendas de la selección en 2015.

2. Sin el Guerrero

Gareca no podrá contar para los amistosos con Croacia e Islandia con el arquero titular Pedro Gallese y el defensa Alberto Rodríguez por lesión.

A estos se suman el delantero Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil) suspendido por seis meses por dopaje, que recién podrá jugar los partidos de fogueo contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia en mayo y a principios de junio.

“Los amistosos nos sirve de mucho, nos vamos a enfrentar a otra realidad. Croacia es un equipo de primer nivel”, dijo a la prensa André Carrillo.

El mediocampista Yoshimar Yotún, del Orlando City de Estados Unidos, aseguró que “Croacia es un rival que juega muy bien. Muchos de sus seleccionados están en los mejores clubes del mundo y debemos estar concentrados porque en el más mínimo error podemos ponernos abajo en el marcador”.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.

– Con juego técnico

Croacia, dirigido por Zlatko Dalic, con un juego totalmente técnico de posesión de balón intentará someter a los incas en su primera prueba de preparación para el torneo mundialista.

“Es un juego en el que nos enfocaremos más en mostrar nuestro propio estilo, que es muy técnico y orientado a tener la posesión de balón”, dijo Dalic en entrevista con el diario El Comercio.

Dalic enviará al campo a su tridente ofensivo que genera, destruye y tiene pase de gol liderado por los centrocampistas Luka Modric (Real Madrid, España), Iván Rakitic (Barcelona, España) y Marcelo Brozovic (Inter de Milán, Italia).

“Tenemos mediocampistas de talla mundial por lo que esperamos controlar el juego en esa zona y desde ahí crear oportunidades para nuestros delanteros”, aseguró el técnico de 51 años que asumió las riendas de la selección croata desde octubre del 2017.

Croacia quedó segundo de su grupo de clasificación europeo, tras Islandia, y se ganó un puesto en el Mundial en el repechaje contra Grecia(4-1).

Esta es la quinta vez que Croacia se clasifica para la fase final del torneo, previamente lo hizo en 1998, 2002, 2006 y 2014; su mejor resultado fue tercero en su primera participación.

Croacia competirá en el Grupo D contra Argentina, Islandia y Nigeria.

El compromiso se disputará desde las 19H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Hard Rock Stadium de Miami bajo las órdenes del árbitro estadounidense Ismail Elfath.

– Alineaciones probables:

Perú: Carlos Cáceda – Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco – Renato Tapia, Yossimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores – Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vedran Corluka, Iván Strinic – Luka Modric, Iván Rakitic, Marcelo Brozovic – Mario Mandzukic, Iván Perisic y Nikola Kalinic. DT Zlatko Dalic.


Yaya Touré justifica su ausencia por “razones familiares”

El centrocampista marfileño del Mánchester City Yaya Touré anunció este jueves que no estará presente en los amistosos de su selección, el 24 y 27 de marzo contra Togo y Moldavia, respectivamente, por “razones familiares”, explicó en Twitter.

“Desgraciadamente no podré participar en los partidos de Costa de Marfil durante la semana internacional, mi familia me necesita en este momento y espero que los hinchas lo entiendan. Deseo lo mejor a todo el equipo”, escribió el centrocampista.

El martes, la Federación de Fútbol de Costa de Marfíl aseguró que estaba “sin noticias” del jugador, que no se había incorporado a la concentración en Beauvais, al norte de París.

El jugador del Mánchester City, ganador de la Copa de África de Naciones en 2015, anunció ese año su retirada de la selección, aunque se echó atrás en su decisión en diciembre de 2017.

Touré, de 34 años, forma parte de los 24 convocador por el seleccionador Ibrahim Kamara para los amistosos previstos en este mes de marzo.

Costa de Marfil no se clasificó para el próximo Mundial de Rusia.


Muere el exfutbolista argentino ‘Loco’ Houseman, campeón mundial en 1978

Image and video hosting by TinyPicEl exfutbolista argentino René ‘Loco’ Houseman, figura del Huracán campeón en 1973 y campeón del mundo en Argentina-1978, murió este jueves a los 64 años víctima de un cáncer.

El exjugador que estuvo en la selección argentina entre 1973 y 1979, brilló en el irregular equipo en el Mundial de Alemania-1974, y alzó la copa en el Monumental de Buenos Aires en 1978.

Puntero derecho que deslumbró por su habilidad, desequilibrante y goleador, tenía un estilo muy similar al brasileño Garrincha.

Fue un protegido del entrenador César Luis Menotti, a quien consideraba un padre y quien lo dirigió en Huracán y en la selección campeona del mundo.

“Es la vida…venía mal. Nos tenía acostumbrados a esas amenazas los últimos tiempos pero siempre salía ileso. Esta vez no pudo. Lamentable”, declaró Menotti a radio Cooperativa tras conocerse el deceso.

En 2008, Houseman fue uno de los tres excampeones mundiales junto a Leopoldo Luque y Julio Villa, que jugó “La otra final”, un partido entre activistas de derechos humanos y futbolistas, disputado en homenaje a los 30.000 desaparecidos de la dictadura (1976-1983) en el estadio Monumental, el mismo donde Argentina se consagró campeón en 1978.

– Presente en cada regate –

“Creo que este tipo de futbolistas, estas personas que se ligan el cariño de la gente no se van nunca. Lo tomo como que está presente en cada pase, en cada túnel, en cada gambeta (regate). Está su vida ahí”, agregó Menotti.

Nacido en la norteña provincia de Santiago del Estero el 19 de julio de 1953, de muy pequeño llegó con su familia a Buenos Aires y se instalaron en una villa miseria (favela) del Bajo Belgrano.

Pero nunca renegó de su origen, por el contrario se reivindicaba “villero” y orgulloso de la vida que había tenido. “Si yo fuera millonario, me compraría una villa”, dijo el exjugador que sufrió de alcoholismo, en 2014 en una entrevista con la revista La Poderosa.

En 1973, cuando cobró su primer sueldo en Huracán lo repartió con sus amigos de la villa. Su comportamiento rebelde y conflictivo junto a su picardía en la cancha le valieron el mote de ‘loco’.

Inició su carrera en Defensores de Belgrano, donde debutó en Primera a los 16 años, pero fue en 1973, en Huracán donde deslumbró en un recordado equipo campeón dirigido por Menotti.

En 1981 tuvo un breve paso por River Plate. Al año siguiente partió para el Colo Colo de Chile y luego por el sudafricano AmaZulu.

A su regreso en 1984 jugó en Independiente para terminar su carrera en Excursionistas.