Cayó ceniza en Escuintla durante la madrugada por Volcán de Fuego

La actividad del Volcán de Fuego sigue alertando a los guatemaltecos luego de la violenta erupción del domingo pasado, la cual ha cobrado la vida de más de 100 personas.

Las autoridades reportaron que el volcán tendría actividad durante la noche del jueves y vecinos de Escuintla informaron sobre caída de ceniza en la mañana de este viernes.


 

En videos compartidos en redes sociales se observa la tensa situación que vivieron las personas de ese sector, quienes aún temen que ocurra una nueva erupción.

Las autoridades también avisaron sobre el descenso de lahares en las barrancas Santa Teresa, Mineral y Ceniza del Volcán de Fuego, los cuales desembocaron en los afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate durante la madrugada de este viernes.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), los restos de material volcánico, similares al cemento, tienen entre dos y tres metros de diámetro.

En su camino hacia abajo, emanan vapores y movilizan rocas y troncos de árboles, explicó la entidad, que alertó de esta nueva situación aproximadamente a las 4:50 del viernes. Este día ya no se ubican rescatistas en la zona cero, puesto que la labor finalizó oficialmente pasadas las 72 horas.

De acuerdo con el Insivumeh, los flujos piroclásticos por las barrancas producen columnas de humo que alcanzan los 600 metros sobre el nivel del mar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *